Video de cuarentena

Tourista lanza videoclip «Este fuego», que grabó en medio de la cuarentena

El grupo Tourista explota su creatividad y lanza el videoclip «Este fuego». Así, se impuso a las limitaciones técnicas, y lanza video de cuarentena. “Es un retrato de los tres en tiempos de cuarentena, una mirada íntima, apoyado de imágenes y elementos que refuerzan un espíritu introspectivo, la combinación de extrañar, de volvernos locos por momentos y del intento de tratar de apaciguar la ansiedad que toda esta situación nos puede generar. Es la primera vez que hacemos un video que transmite de una manera tan cercana la personalidad de la banda”, explica el vocalista Rui Pereira.

La canción forma parte del exitoso álbum “Fantasmas”, elegido como uno de los mejores trabajos musicales del 2019. El inicio de la cuarentena interrumpió la promoción del disco, pero Rui, Sandro y Genko, encontraron la forma de continuar con su trabajo musical. “Lo interesante de esta incertidumbre es que no podemos planificar mucho a futuro, tampoco estancarnos en el pasado y en el plan trunco que alguna vez tuvimos para este año. La crisis nos está obligando a vivir el presente. Eso afecta nuestros planes, tenemos algunas ideas con respecto a producir más videos, lanzar otro en vivo de lo que fue la presentación de ‘Fantasmas’ y de pronto crear otro tipo de contenidos para nuestros seguidores. Pero nada está dicho, vamos empujando esto un día a la vez junto a todos nuestros colegas músicos”, señala Pereira.

El vocalista del grupo dirigió el videoclip. “La dirección a distancia ha sido una locura, muchos audios, mensajes y correos explicando detalles técnicos y de arte para poder tener el registro de cada integrante desde casa”, comenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *