Nyjah Bredda regresa al reggae con 4 discos

Nyjah Bredda regresa al reggae con 4 discos

Prepara diversos eventos musicales y gira de promoción

El reconocido grupo Nyjah Bredda regresa al reggae con 4 discos. Se trata de 3 discos de estudio y un disco en vivo, que marcan la vigencia del género. “La llama de Nyjah Bredda siempre estuvo encendida en el gusto y los corazones de nuestros seguidores y por ellos volvimos a los escenarios” señala Gustavo Ashanti, fundador del grupo.

La banda lanzó en agosto dos discos de estudio, “Vigente” y “Nyjah Bredda en vivo”. “Este último grabado en el Parque de la Exposición en nuestro show como parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde tuvimos como invitado a Pablo Molina, leyenda viva de la música reggae en Latinoamérica.”, recuerda Ashanti. Los demás discos serán lanzados en diciembre de este año.

La agrupación se formó en el 2000, con una propuesta fiel al espíritu rastafari y las raíces jamaiquinas. Grabó 3 discos, «El Primero Jah», «Dreads» y «Rutas de sanación», y realizó varios conciertos en el Perú y el extranjero. En medio del éxito, los músicos decidieron tomarse un largo descanso de 12 años, que rompieron este 2020. La banda se prepara para realizar diversos eventos musicales de promoción y retomar los conciertos en México y Chile, que quedaron pendientes por la pandemia.

Nyjah Bredda proyecta lanzar en diciembre los álbumes “Natural” y “Nyjah Bredda versiones dub”, con el destacado ingeniero de sonido jamaiquino Patrick Simpson aka Electric Dread, quien trabajó con importantes músicos como Steel Pulse, Maxi Priest, The Congos, Pablo Moses y Meditations.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *