Realidad virtual en Festival de Cine de Lima

El público del 22 Festival de Cine de Lima podrá experimentar gratuitamente con asombrosas imágenes virtuales. Este importante evento de cine dispone de una Sala de Realidad Virtual, en la que  los asistentes que se inscriban en https://realidadvirtual22fclpucp.reservio.com/, disfrutarán de una novedosa tecnología, del 4 al 8 de agosto, en el horario de 4 p.m. a 8 p.m.

 

El público vivirá una experiencia única de simulación de la realidad, generada mediante diversos equipos y programas informáticos, en 4 bloques: Realidades, Misterio, Trilogía de Carlos Franklin y Perú Virtual. A continuación el programa y sinopsis de los bloques, detallados por los organizadores:

 

Realidades 

- Secuestrado: De Mauricio Vélez Domínguez y Luisa Valencia, está basado en historias y relatos verdaderos de víctimas de secuestro. Recrea el mundo de una persona que tras ser secuestrada por un grupo insurgente, es retenido en las selvas de Colombia, al lado de un hombre que lleva 11 años encadenado de su cuello a un árbol.

Duración: 10 minutos

 

-Fire in the Forest: Es un documental realizado junto con la comunidad indígena de Waurá, un grupo de 560 personas que viven en Xingú en la selva amazónica de Brasil. El corto es un llamado de atención hacia el cambio climático que genera incendios fuera de control, deforestado el parque y poniendo en riesgo la vida en Xingú.

Duración: 7 minutos

 

 

Misterio

-La Cena:  Se basa en la historia real de Betty y Barney Hill, una pareja interracial que reportó el primer incidente de abducción de OVNIs conocido en Estados Unidos en 1961. Después de su inexplicable encuentro nocturno, los Hills buscaron por medio de hipnosis recuperar el recuerdo de su experiencia. Contra los deseos de Barney, Betty reproduce las cintas de sus sesiones de hipnosis para sus amigos en una reunión festiva. Estas cintas sacan a la luz la memoria de los secuestros, obligando a los Hills - y a los invitados y espectadores - a revivirlos. Lo que revelan esas cintas amenazará el matrimonio de Betty y Barney y levantará preguntas preocupantes sobre raza y percepción.

Duración: 12 minutos

 

-Harem, Teaser de Harem: Segunda película en realidad virtual hecha en Chile. El personaje principal, que es el que experimenta el espectador, despierta en su propio velorio y se entera que tiene siete esposas y que una de ellas intentó asesinarlo.

Duración: 2 minutos

 

 

Trilogía de Carlos Franklin 

-Las Méninas: Diego Velázquez nos mira, sentado detrás de su caballete. Su mirada nos invita. Vamos al otro lado de esta imagen especular y entramos en el corazón del trabajo para compartir con el pintor el vértigo y los ecos de enigmático que continúa jugando. Entre la ilusión y la realidad, Velázquez se apodera de nuestros sentidos y cuestiona nuestra razón sin fin.

Duración: 5 min 45 segundos

 

-Las bodas de Caná: Paul Veronese nos conduce a la espléndida escena de “Las bodas de Caná”. Él nos cuenta la historia bíblica del primer milagro de Cristo y nos lleva a una puesta en escena festiva y desenfrenada veneciana.

Duración: 6 min 30 segundos

 

-Las tentaciones de San Antonio Abad en el Bosco: Explora la locura creativa de Hieronymus Bosch, transforma su tríptico en un espacio animado virtual que nos hace vivir una experiencia completamente nueva de sumergirse en una de las principales obras de este genio innegable de la Edad Media.

 Duración: 6 min

 

 

Perú Virtual

El bloque “Perú Virtual” incluye el recorrido de Andahuaylillas, del grupo Avatar PUCP y “X” de Alligator Entertainment.

Este proyecto nace con el objetivo de crear una experiencia de realidad virtual para acercar a nuevos usuarios a distintos lugares turísticos. Para ello, se diseñó́ un recorrido interactivo de la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, ubicada en el Cusco.

2019 De Espectáculos - Diseñado por En Boga Comunicaciones.

Please publish modules in offcanvas position.